domingo, 16 de julio de 2017

El poder afrodisíaco de las ostras

Todos hemos escuchado hablar en más de una ocasión sobre esos alimentos que despiertan el apetito sexual, que aumentan la potencia y la sensibilidad; los afrodisíacos. Esta palabra, que viene de Afrodita” diosa griega de la sexualidad ha envuelto a ciertos alimentos en un halo misterioso y erótico. El caso más conocido y popular es sin duda el de las ostras que desde hace siglos son reconocidas como unos de los mejores afrodisíacos, mito que el famoso conquistador Casanova consolidó al usarlas regularmente en sus conquistas.

¿Qué hace que las ostras sean consideradas afrodisíacas?

 

Desde tiempos inmemoriales, la sexualidad y la gastronomía han estado estrechamente ligadas. En la antigüedad, las partes íntimas eran una especie de misterio o tabú tanto para la mayoría de los hombres como para las mujeres, debido a los principios pudor, los grandes ropajes y, sobre todo luego de la implantación del catolicismo, la moral. Sin embargo, también es bien sabido que todo ello era muy superficial y que en tiempos de griegos y romanos, la sexualidad era algo que todos querían explorar.

Debido a ese gran interés por los órganos ocultos, todo aquél alimento que tuviera cierta semejanza con los genitales podía despertar en el amante toda clase de pensamientos sucios y excitaciones. Es allí donde entra la primera razón por la se considera que las ostras son afrodisíacas: porque recuerdan al órgano genital femenino. También la manera en que se consumen puede generar morbo al hacer referencia al sexo oral.

Además de esto, a la ostra se le confiere la capacidad de estimular ciertos neurotransmisores conectados al deseo sexual, pero la verdad es que no existen pruebas científicas de dicho efecto. Lo que sí podría ayudar a la ostra a ser considerada un afrodisíaco por consumo, es su alto contenido de potasio, vitaminas A y D, fósforo y magnesio, minerales que elevan la energía y mejoran la circulación de la sangre haciendo que el hombres esté más activo y la mujer más dispuesta (en el caso de un momento perfecto, no como por arte de magia).

Finalmente, ¿Es la ostra un afrodisíaco?

 

Por mucho que quisiéramos decir que existen alimentos que científicamente son capaces de mejorar el deseo y la potencia sexual, la verdad es que no hay pruebas reales que indiquen que las ostras o cualquier otro alimento incidan directamente en la calidad sexual.

Como mencionamos antes, es un alimento muy nutritivo que puede aumentar la energía pero no afecta de ninguna manera directamente a los órganos sexuales o la libido, es sólo un mito que de alguna manera ha calado en la psique humana y que ciertamente puede hacer que una cena romántica sea mucho más divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario